Familia y empresa.

La conexión entre familia y empresa es muy latente en Nicaragua, la transmisión del valor de emprendimiento se hace de generación en generación.

Para la sociedad nicaragüense aun el concepto de familia-hogar es importante en todas las esferas, más si se trata de transmitir el capital, por lo que se hace necesario hacerlo con personas de confianza y que dicho aumento de capital quede en familia. 

Hay empresas que inclusive resaltan el valor de familia a través de una palabra clave en su conglomerado de empresas, hoy llamados mercantilmente como corporaciones, destacándose la palabra “Casa”.

Que es la casa para el empresario nicaragüense? – quizás simboliza ese lugar de armonía, de tranquilidad, el lugar de ser uno mismo, ese lugar de acogida, de gozo y de descanso. Ese lugar para compartir, donde se acoge tal como eres, sin estatus, ni categoría. Es quizás el lugar mas democrático e inclusivo, un lugar de tareas compartidas, sin discriminación, ese lugar de respeto y ayuda mutua.

Hay muchos ejemplos pero destacamos por ejemplo “Casa Pellas”- “Casa Mantica”- “Casa Mcgregor” -en estos destaca el apellido pero hay otros que utilizan “casa” posicionando como el único lugar para encontrar una sola mercancía o servicio por ejemplo- “La casa de las mangueras”- “La Casa del Perno” – La Casa del Rotulero” – “Casa del Cafe”. Y al parecer al consumidor le da mas confianza entrar a estos lugares a comprar por una sensación de estar en casa.

Esperemos pues que mas familias se unan a fomentar mas empresas familiares con estas características, que contribuyen a mantener el buen concepto de familia, y ademas que con mas hijos se puede ampliar las empresas de un grupo especial. Al final es en el seno familiar donde encontramos nuestra mayor alegria y felicidad, es lo que realmente nos llena.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *